19 July 2019

Destacados de la comunidad - DatWut

Hola, DatWut. ¿Puedes presentarte?

Hola, me llamo Alexander Schulz (aunque prefiero que me llamen Alex), tengo 26 años y soy de Alemania.

He estado jugando activamente a The Crew® desde principios de enero de 2016, después de comprarlo con todos los contenidos descargables que había disponibles (Season Pass/Paquetes de coches + Wild Run) en una oferta.

¿Cuál fue tu primera experiencia con The Crew®?

Mi primera experiencia fue la versión de prueba del primer The Crew®, en octubre de 2015. Acababa de comprarme una PC nueva y quería probar algunos juegos que no funcionaban bien en la computadora que tenía antes. Vi The Crew® en Steam y decidí probarlo porque siempre me han gustado los juegos de carreras, desde que era niño. Podríamos decir que crecí con ellos. Después de probarlo un rato, pensé que no estaba mal y que ya me lo compraría cuando estuviera de oferta, pero jamás imaginé que me involucraría tanto como lo he hecho. Pensé que completaría la historia, me compraría un par de coches para personalizarlos y conducirlos un rato, y se acabó. Por aquel entonces, el aspecto multijugador no me importaba mucho, porque no sabía que The Crew® era un juego de carreras multijugador en el que siempre estás conectado (esto es lo que pasa cuando te compras los juegos y empiezas a jugar a ciegas, en vez de informarte sobre todo lo que ofrecen). Dado que por aquel entonces no sabía mucho sobre el juego y no entendía del todo su sistema de personalización, cambiaba constantemente de coche en las primeras etapas y fracasaba constantemente en las misiones. Pero un amigo con el que jugaba de vez en cuando me ayudó a superar las misiones con las que tenía problemas y me explicó algunas cosas sobre el juego, como el sistema de puntos de ventaja. Cuanto más jugaba, más me enganchaba. Casi había terminado la historia cuando por fin entendí bien el sistema de personalización y su funcionamiento, y fue entonces cuando mi viaje empezó de verdad.

Completé la historia y participé en mi primera Summit en enero, pero cada vez quería más. Jugaba mucho para poder comprarme los coches que quería y subí de nivel la mayoría manualmente (con la excepción de los coches que no me gustaban visualmente o a nivel de manejo). Establecí mis propias rutas para las pruebas de habilidad y me esforcé para completarlas con medalla de oro y conseguir piezas de oro de nivel 45 en vez de recibir el botín inteligente, que solo ofrecía un pequeño aumento de nivel para el coche. Al subir de nivel mis coches manualmente, creo que amplié mi tiempo de juego artificialmente, pero eso es lo que uno hace cuando le gusta mucho un juego, ¿no?

Pero, en resumen, mi opinión sobre el primer The Crew® pasó de "un juego que no está mal" a "voy a dedicar mucho tiempo libre a esto" (y así lo hice).

DatWut_2

Eres muy activo en la comunidad de TC y puede que algunos lectores te reconozcan por ser uno de los moderadores de nuestros foros. ¿Cuándo te uniste a la comunidad de TC?

Mis primeras interacciones con la comunidad fueron en los foros alemanes de Ubisoft, en enero de 2016. Aparecía un mensaje de error cuando intentaba conectarme al juego, así que anoté el código, lo busqué en Google y terminé llegando a los foros, donde participé en una conversación con gente que tenía el mismo problema que yo.

Más tarde ese mismo año, vi que el equipo alemán estaba buscando nuevos moderadores para el foro. Y, aunque no cumplía todos los requisitos (no llevaba un año en el foro y no había publicado suficientes cosas), decidí presentarme y me aceptaron.

En enero de 2017, también me convertí en moderador de los foros en inglés luego de ofrecerle mi ayuda a Ubi-Gaidheal.

La comunidad de The Crew® es enorme y abarca varias plataformas de redes sociales diferentes, ¿dónde es más fácil encontrarte? (Foros, Discord, Reddit, Facebook) ¿Qué es lo que más te gusta sobre esta comunidad?

Soy especialmente activo en los foros (tanto en alemán como en inglés) y en la comunidad de Discord. También consulto The Crew Social diariamente, pero ahí no participo tanto.

También pueden encontrarme en las transmisiones de juego oficiales (tanto en las de los community managers como en las de En vivo desde IVT).

DatWut_1

En el pasado, participaste en un taller de la comunidad de The Crew® y te invitaron al estudio de Ubisoft en París para probar The Crew: Calling All Units antes de su lanzamiento; ¿cómo fue esa experiencia?

Fue algo absolutamente increíble. Recuerdo que una tarde entré en los foros en inglés como cualquier otro día, pero vi que había recibido un nuevo mensaje privado de Ubi-Gaidheal (que era el community manager de The Crew® por aquel entonces). El asunto decía "Encuentro de los fans con los desarrolladores", pero por algún motivo no fui consciente de lo que significaba eso. Al leer el mensaje por fin me di cuenta de a qué me estaban invitando exactamente.

El evento en sí fue una experiencia única para mí. Fue genial conocer a tantos jugadores comprometidos (como BlackLotusLV, que apareció en un Destacados de la comunidad anterior) y hablar con ellos, probar personalmente la nueva expansión del juego, hablar con los desarrolladores y poder dar mi opinión. En ese evento me llevé la impresión de que contribuía a algo más importante y que mis comentarios en los foros no pasaban desapercibidos.

Gracias a The Crew®, también pudiste acudir a un par de eventos. ¿Qué puedes contarnos sobre ellos?

En 2017, me invitaron al E3 como jugador estrella de Ubisoft para The Crew®, lo que para mí fue un gran honor. Antes de eso, no tenía ni idea de lo que significaba ser un jugador estrella; la verdad es que ni siquiera sabía que eso existía. Pero la experiencia de ser un jugador estrella es una de las cosas más increíbles que cualquier miembro de una comunidad de Ubisoft pueda imaginar. Es la forma en la que Ubisoft homenajea a sus miembros activos de la comunidad, ya se dediquen a hacer transmisiones en vivo, videos en YouTube, ilustraciones, participar en los foros/redes sociales, etc. Te invitan a un evento relacionado con los videojuegos (el E3, la gamescom o la Paris Games Week) para que disfrutes de dos días repletos de actividades relacionadas con tus juegos favoritos.

Durante mi experiencia en el E3, pude ver la conferencia de Ubisoft y la presentación de The Crew® 2 en vivo, e incluso me entrevistaron después para que diera mi opinión sobre el juego en base al tráiler que acababa de ver (hay fragmentos de esa entrevista en el canal de YouTube oficial de Ubisoft). Ser un jugador estrella también significa probar los juegos nuevos antes que el resto de los jugadores, hablar con los desarrolladores y compartir tus opiniones para que puedan realizar ajustes. Por ejemplo, pude conducir libremente por Nueva York con diversos coches y motos, jugar en eventos de Jetsprint, Street Race y Powerboat contra otros jugadores estrella y hablar con los desarrolladores para transmitirles mis sensaciones y sugerencias.

Un momento en particular que recuerdo de mi sesión de juego: estaba conduciendo una moto y trataba de hacer wheelies, porque quería ver la animación del piloto y cómo se movía. El desarrollador que me acompañaba me dijo que probara hacer un wheelie invertido. Al principio no quise, pero finalmente me convenció y lo intenté. Sin querer, giré hacia un lado mientras mi moto estaba sosteniéndose sobre la rueda delantera, y me sorprendió que pudiera girar estando así. Tenía curiosidad sobre si era algo deliberado o no, así que estuve intentando repetirlo una y otra vez. Hasta que lo logré. Me quedé literalmente con la boca abierta, porque eso no era posible en el primer The Crew® (y aún es posible en The Crew® 2, pero solo con motos específicas, como las de motocross o las supermotos).

DatWut_3

Meses más tarde, recibí un mensaje de uno de los desarrolladores de la comunidad de The Crew® 2 (Ubi-Gaidheal no me daba un respiro), en el que me preguntaba si pensaba ir a la gamescom. Dije que no tenía intención, pero que podía interesarme. Así que hizo algunas gestiones y me consiguió una entrada para el evento. Tuve la oportunidad de explorar la gamescom por primera vez, conocí a los nuevos jugadores estrella (como MindaugasXLTU, que era jugador estrella de The Crew® por aquel entonces) y tuve ocasión de volver a hablar con los desarrolladores y probar The Crew® 2 en persona. Esta vez, pude jugar en los modos Drift, Motocross y Alpha GP, y tengo que decir que es muy interesante ver lo mucho que cambió el manejo de los vehículos desde que yo lo probé en la gamescom hasta el lanzamiento del juego, especialmente en Alpha GP.

Juegas en PC, ¿verdad? Háblanos un poco sobre tu equipo.

Tengo que reconocer que, aunque juego en PC, no soy precisamente un experto en hardware y tecnología. Me compré mi PC ya armada en octubre de 2015 cuando empecé mi nuevo trabajo. Tiene una GPU NVIDIA GeForce GTX960 y un procesador INTEL i7-4790. Eso es lo único que recuerdo sobre las especificaciones de mi PC.

Juego con dos monitores y suelo tener abierto el Discord en una pantalla mientras juego a The Crew® 2 en la otra. Uso un control con cable de Xbox One para PC; no me imagino jugando a un juego de carreras con teclado.

Aparte de jugar a The Crew® 2, ¿cuáles son tus pasatiempos?

Nada fuera de lo común. Me gusta andar en bici, escuchar música, pasar tiempo con mis amigos, hablar en Discord, ir al gimnasio o salir a dar una vuelta con el coche.

¿Cuál es el coche de tus sueños y por qué?

Qué pregunta tan difícil. Hay varios coches que me encantan por diversos motivos, como el Corvette C7 o el Mustang 2015. Ambos son espectaculares visualmente y tienen un sonido increíble, en mi opinión. También hay vehículos de circuito, como el KTM X-Bow o el Caterham R500, que me parecen únicos y diferentes a los coches "normales".

Aunque sí que hay uno que es mi favorito por encima de todos: el McLaren F1. Cuando lo vi por primera vez en Need for Speed: High Stakes, me fascinó que el conductor vaya sentado en el centro del coche. Si un juego me da la opción de escoger un McLaren F1, siempre lo elijo. En el primer The Crew® fue el primer coche de Rendimiento que conseguí y en The Crew® 2 es el coche que más he conducido, con casi 12 000 km a sus espaldas.

¡Gracias, DatWut! Es un placer contar contigo en nuestra sección de Destacados de la comunidad. No se pierdan el artículo