22 March 2019

Destacados de la comunidad: Black Lotus

¡Hola y bienvenido a los destacados de la comunidad de este mes, Black Lotus! Empecemos por las presentaciones. ¿Podrías hablarnos un poco de ti?

Hola, soy Black Lotus, aunque generalmente se me conoce como Lotus. Me decidí por este nombre de usuario simplemente porque me gustan los colores de la planta ficticia (negro y morado) y porque suena genial. No tiene nada que ver con el juego de cartas, el anime ni la marca de coches. Y la LV del final es por Latvia (Letonia, en inglés), porque el nombre "BlackLotus" ya lo tenía alguien, así que en vez de añadir un número al azar, añadí algo que sí tiene significado para mí.

Soy de un pequeño país de Europa del este llamado Letonia. Ahora mismo estoy estudiando y en mi tiempo libre juego videojuegos, veo series de televisión, películas y anime, y leo muchísimos mangas. Además de, por supuesto, moderar los foros y el Discord de The Crew, seguir el Reddit, revisar los récords del juego en la página de speedruns de The Crew y otras cosas que ocurren tras bastidores.

Es probable que nuestros lectores te conozcan como el administrador del servidor de Discord de The Crew. Háblanos un poco sobre este servidor.

Claro. Descubrí Discord en la página de Reddit de otro juego y parecía una buena alternativa a Skype y TS3 (TeamSpeak). Lo descargué, pero no llegué usarlo hasta que vi que alguien creaba una comunidad de League of Legends. Me uní a ellos con la idea de ayudar, porque aún estaban empezando. Quería encontrar un servidor para The Crew, porque las opciones de comunicación de los juegos de The Crew no eran tan buenas, y siguen sin serlo, así que pensé que estaría bien tener una plataforma con chat de voz y texto para hablar del juego. Sin embargo, no encontré ningún servidor, así que decidí crearlo yo mismo.

Creé algunos canales, establecí unas normas para que la gente se comportara y entré en los foros oficiales para anunciarlo. Pronto empezaron a unirse algunas personas y, con el tiempo, hemos llegado a crear un servidor bastante grande, con casi 5000 personas en la actualidad.

En cuanto al servidor en sí mismo, se trata de un lugar donde hablar sobre The Crew y más; las conversaciones no están limitadas al juego y también hablamos sobre otros videojuegos, películas, series, coches antiguos y modernos, y cualquier otra cosa de la que alguien quiera hablar. Tenemos un canal de noticias donde publicamos todas las noticias sobre los juegos, como avisos de mantenimiento, notas de los parches, destacados de la comunidad o streams oficiales. También publicamos notificaciones sobre los próximos desafíos #TC2Weekly, además de eventos creados por la comunidad, como el concurso del modo Foto de The Crew Exchange o los eventos JcJ quincenales (que en realidad son semanales, pero alternamos entre los dos juegos cada semana). Hay varios canales en otros idiomas para que la gente que no sabe inglés también tenga un sitio para hablar. Los desarrolladores también nos visitan mucho, pero no de manera oficial, sino para divertirse como nosotros.

Así que si les interesa unirse al servidor, solo tienen que ir a https://discord.gg/thecrew o, en Discord, hacer clic en "Añadir servidor" → "Unirse a un servidor" y escribir "thecrew".

Ya has participado en varios talleres de la comunidad, ¿qué te pareció la experiencia?

Sí, me invitaron a conocer a los desarrolladores antes del lanzamiento de Calling All Units y luego otra vez antes del lanzamiento de The Crew® 2.

Cuando recibí el mensaje privado a través del foro, no podía creer que me hubieran invitado. Sinceramente, hasta que no me enviaron los boletos por correo electrónico, creía que James (entonces community manager y ahora desarrollador de la comunidad) me estaba haciendo una broma, en serio no creía que fueran a invitarme. Además, me sentí muy afortunado de poder ir, porque cumplí los 18 pocos meses antes.

Fue una experiencia increíble, porque pudimos preguntar muchas cosas que hacía tiempo que queríamos saber, además de jugar la versión de los desarrolladores, que ya incluía Calling All Units.

Y, como ya dije, también me invitaron a los talleres de The Crew® 2. Tengo que decir que, de todos los viajes a los que me han invitado, ese fue el mejor, a pesar de que estuve sin dormir desde las 2 de la mañana hasta las 10 de la noche, puede que incluso más tiempo; todo para que cuadraran los horarios de la universidad y las horas de los vuelos. Pero poder conocer en persona a los miembros del estudio IVT, asistir a todas esas reuniones tan importantes y hacer aquellos ejercicios sobre cómo desarrollar ideas fue increíble, y me encantaría repetir la experiencia... tos falsa.

Además, cuando estuve en IVT, fue la primera vez en mi vida que me entrevistaban y aparecí en un episodio de Behind the Wheel y en un video que Ubisoft mostró en su presentación del E3. Tras eso, recibí muchos mensajes en Twitter de gente diciendo que me había visto. Aunque sinceramente, después de verme en la entrevista, me habría gustado poder repetirla. En ese momento me pareció que la grabación estaba bien y decidí no hacer otra.

Aquí está el episodio de Behind the Wheel.

Y este es el video que se vio en el E3.

También me invitaron al CRC para hablar sobre cosas como las recompensas que se dan a la gente que participa mucho en sus comunidades y contribuyen en los juegos, o cómo funciona el sistema de soporte y cómo hacen su trabajo los community managers y el resto del equipo. También visitamos el estudio de Ubisoft Reflections y nos enseñaron herramientas de desarrollo para cambiar la física de los vehículos en Ghost Recon Wildlands, entre otras cosas. Eso fue muy interesante, porque lo hacían con una herramienta y podías verlo y probarlo directamente en el juego. También pude preguntar en privado por la franquicia Driver, porque antes de ir, algunos amigos me habían pedido que lo hiciera. Al parecer, les sorprendió que hubiera gente deseando que volviera esa franquicia, así que a ver si hay suerte. :)

En general, tengo que decir que ha sido increíble poder realizar estos viajes y descubrir cómo son las cosas dentro de una empresa de videojuegos, y quiero darles las gracias a todas las personas involucradas con estos viajes por invitarme.  

Ocurren cosas así constantemente, así que es difícil elegir una en concreto.

Cuando no estás jugando The Crew, ¿qué haces en tu tiempo libre?

La mayor parte de mi tiempo libre la paso en el Discord de The Crew, viendo series y leyendo mangas.

Por ejemplo, me gusta ver The Grand Tour o episodios antiguos de Top Gear; aunque ya los haya visto, a veces pongo recopilaciones de los momentos más divertidos en YouTube o la sección de noticias para reírme un rato.

En invierno, quitamos la nieve del lago que hay cerca de nuestra casa y jugamos hockey sobre hielo con los vecinos. Es muy divertido, pero mi principal afición es The Crew.

Por último, ¿cuál es el coche de tus sueños y por qué?

Probablemente alguno de lujo, como un LaFerrari, porque tiene una apariencia increíble y es imposible que no te gusten los Ferrari. En realidad, el coche de tus sueños debería ser uno que te guste mucho y que probablemente nunca consigas, salvo en sueños. Ojalá pueda llegar a tener algún día el Mazda RX-7 FD, porque me encanta su aspecto y la cantidad de opciones que hay para modificarlo y que sea aún más espectacular. Además, siempre he querido un coche con motor rotativo, para reírme como un niño en el asiento del conductor cada vez que el coche empiece a sonar.

Para terminar, quiero darles las gracias a todos los miembros del Discord de The Crew por unirse a la comunidad, porque sin ellos el servidor estaría vacío y yo no tendría la oportunidad de disfrutar de todos estos viajes y eventos. Gracias al equipo y a los líderes de la comunidad por ayudar a que el servidor siga creciendo. Y, por último, quiero decir que el Mini es exageradamente bueno, pero yo prefiero el Golf. :)

¡Gracias y nos vemos por tierra, mar o aire!

¡Gracias, Black Lotus! Es un placer contar contigo en los destacados de la comunidad. No se pierdan el artículo