11 January 2019

Destacados de la comunidad: TheGforce

Hola, TheGforce, ¿podrías presentarte?

Hola a todos, me llamo G, soy de Holanda y soy estudiante de Ingeniería mecánica. Llevo jugando The Crew® desde que salió, en diciembre de 2014. Antes de The Crew®, mi única experiencia en juegos de carreras había sido con Burnout Paradise. Cuando descubrí esta franquicia, me quedé asombrado por las inmensas proporciones del mundo, y eso me llevó a acumular varios cientos de horas de juego. Me encantaba conducir coches rápidos y ver cómo los paisajes se difuminaban a mi paso. A medida que mi habilidad al volante fue mejorando, empecé a interesarme por el JcJ y por competir en los marcadores.

La comunidad de The Crew® es enorme y abarca varias plataformas de redes sociales diferentes, ¿dónde es más fácil encontrarte? ¿Qué es lo que más te gusta sobre esta comunidad?

Paso mucho tiempo en Reddit y en Discord. Suelo compartir mis opiniones sobre el juego en estas plataformas. Siempre estoy abierto a debatir educadamente y me gusta ayudar a otros jugadores con sus dudas y problemas. De vez en cuando también entro en los foros, pero suelo estar en esos sitios.

¿Juegas en consola o en PC?

Juego exclusivamente en PC. Soy un apasionado de las computadoras y me gusta estar al tanto de las novedades en hardware. Una peculiaridad de mi forma de jugar The Crew® 2 es que uso teclado. Cuando empecé a jugar The Crew® en 2014, ni siquiera tenía un control. Me acostumbré a jugar con el teclado y, cuando por fin conseguí un control, estaba tan habituado a los controles del teclado que no quise cambiar. Así que seguí usando el teclado, y aún lo sigo haciendo.

¿Cuál fue tu primera experiencia con The Crew®?

Un buen amigo me enseñó el tráiler del E3 de The Crew®. Cuando lo vi, supe al instante que lo quería. Tenía que comprar el juego. Mi primera experiencia con él fue realizar las dos primeras misiones de la historia junto a ese mismo amigo. Nos divertimos muchísimo.

En The Crew® 2 eres un gran jugador competitivo, ¿por qué te gusta ese estilo de juego?

Siempre he tenido espíritu competitivo, aunque en The Crew® no empecé así. En el The Crew® original, jugaba principalmente por el entorno. No se me daba muy bien, pero como decía, pasé tantas horas jugando que mejoré mucho, y llegó un punto en que empecé a esforzarme por superar mis propias marcas en los eventos. Además, al mismo tiempo añadí a grandes jugadores a mi lista de amigos, como Paragleiber y ISuckAtDriving. Ellos presentaban un desafío para mí y empecé a trabajar para superar sus tiempos en los marcadores. Me encanta ganar, y superar retos en las clasificaciones me resulta muy satisfactorio. En The Crew® 2, esta necesidad de superar tiempos en los marcadores continuó.

¿Tienes algún consejo para los jugadores que quieran mejorar sus tiempos en los marcadores o aspiren a convertirse en campeones del JcJ como tú?

En este juego, ser rápido depende de algunos aspectos clave: no cometer errores, elegir una trazada rápida para optimizar la velocidad y tener un vehículo competente bien preparado. Para cometer pocos errores o incluso ninguno, tienes que practicar. Lo mejor para aprender es que, cada vez que te equivoques, pienses en qué es lo que hiciste mal y en cómo puedes evitar volver a repetir ese error. El segundo punto es elegir una trazada rápida. Para ser el más veloz, debes asegurarte de tomar cada curva lo más rápido posible, y la ruta más rápida para tomar una curva, en los deportes de motor, se conoce como la trazada. La idea básica de una línea de trazada es tomar la curva con el mayor radio posible, porque mientras menor sea el radio, más tendrás que frenar. Esto suele significar que tomas la curva abierta, te cierras y luego vuelves a abrirte para salir de la curva. Para los barcos, es importante saber que todo el tiempo que pases con el propulsor fuera del agua es tiempo perdido, así que conviene minimizar los saltos y los contactos con la tierra. El último punto es tener un buen vehículo. En este juego hay coches que, sencillamente, son más rápidos que otros. Un buen indicador de qué vehículos son los más rápidos es la cima de los marcadores. La segunda parte de esto es, por supuesto, las piezas. Te interesa mejorar al máximo tu coche y conseguir afijos que te ayuden durante las carreras. Normalmente, esto supone usar afijos con bonificaciones para nitro, como "Puro" y "Potencia adicional" (aunque cabe recordar que, actualmente, las piezas y los afijos no tienen efecto en JcJ). Lo último para tener un buen coche es calibrarlo. Cada coche tiene características de manejo únicas, y casi todos los vehículos mejoran aunque sea un poco si los calibras correctamente. A veces, la calibración puede influir bastante en el manejo del coche y mejorar enormemente lo que puedes lograr con él.

TheGforce Race Line

Has jugado The Crew® y The Crew® 2, ¿tienes algún momento o batalla JcJ memorable que quieras compartir con la comunidad?

Una de mis batallas JcJ más memorables fue la primera vez que Paragleiber me invitó a un JcJ de 8 personas junto a otros grandes jugadores. Eso fue durante el primer año del The Crew® original. Fue todo un honor recibir la invitación, aunque me aplastaron en casi todas las carreras. Fue mi primer contacto con la élite absoluta del juego, y en esas carreras aprendí que, aunque seas bueno, casi siempre hay alguien mejor que tú.

Por último, al margen de The Crew®, ¿te consideras un loco del motor?

Sí, me encantan los coches y la velocidad. Siempre me han fascinado la tecnología que se usa para hacer que los coches vayan lo más rápido posible y el estilo de los superdeportivos. Mi superdeportivo favorito es el Lamborghini Murciélago SV. Me encanta el característico estilo anguloso de los Lamborghini.

¡Gracias otra vez por concedernos esta entrevista y responder a nuestras preguntas, TheGforce!

Esperamos que hayan disfrutado de nuestro último destacado de la comunidad, locos del motor. Permanezcan atentos a nuestros canales oficiales para no perderse el siguiente.