19 October 2018

Destacados de la comunidad: MindaugasXLTU

Hola, MindaugasXLTU. ¿Te importaría presentarte?

Hola, me llamo Mindaugas. Tengo 26 años y soy de Lituania, un pequeño país de Europa. Mi trabajo actual no tiene nada que ver con los juegos ni nada parecido, aunque siempre tuve interés por la programación. Empecé a jugar a los 14 años, cuando tuve mi primer ordenador. Los primeros juegos que me llamaron la atención fueron los de mundo abierto, porque me encanta la libertad a la hora de jugar. Fueron pasando los años y empecé a interesarme por los de carreras de mundo abierto. ¿Por qué? Porque me encantan esos paisajes tan bonitos y esos coches tan espectaculares. En 2017, me nombraron jugador estrella de Ubisoft. Por desgracia, mis estudios me impidieron ir a Los Ángeles, pero ese mismo año me invitaron a la gamescom en Colonia. ¡Fue una experiencia increíble!

¿Juegas en consola o en PC?

Siempre juego a todo en PC porque soy un fanático de los gráficos. El año pasado, construí mi propio PC para jugar, con una GPU GTX 1080 Ti, 16 GB de RAM y un procesador i7-8700K porque siempre he querido jugar con los ajustes al máximo y con fluidez.

img1

¿Cuál fue tu primera experiencia con The Crew?

La mayoría de los juegos de carreras de mundo abierto online no tienen grandes mapas, pero un día descubrí The Crew en YouTube. Me llamó la atención y empecé a buscar más vídeos sobre el juego (fue en el verano posterior al E3 en el que se anunció The Crew por primera vez). ¡Me dejaron cautivado! Nunca había visto un juego de carreras de mundo abierto tan completo y descomunal. Empecé a seguir todas las noticias sobre el juego, me registré en foros y participé en todas las betas. Cuando el juego salió a la venta, estuve mucho tiempo jugando casi a diario. No lo sé con exactitud, pero estoy seguro de que me pasé unas 2000 horas en el juego. Me encantaba a todos los niveles y, como soy un loco de los logros, completé todos los premios del juego (sí, incluidos los que requerían un millón de choques y adelantamientos).

¿Qué es lo que más te gusta sobre esta comunidad?

Tengo que decir que nunca me había involucrado tanto con ningún juego como con este. Me gusta la comunidad porque hay mucha pasión por el juego y la gente sabe lo que quiere; todos intentan que el juego evolucione constantemente a mejor. El primer año tras el lanzamiento, me pasaba los días en los foros para ver si podía ayudar de algún modo a la gente que tenía problemas con el juego. También me gustaba hablar con otros miembros de la comunidad sobre nuevos añadidos para el juego, hacer sugerencias y llegar a un punto intermedio. Además, los community managers y los desarrolladores son muy amables y siempre están dispuestos a añadir al juego lo que les pedimos.

img2

Cuéntanos algo divertido sobre ti.

En los juegos, me gustan los coches bonitos (clásicos o nuevos, cualquier cosa que me llame la atención). Pero en la vida real no me gusta ni conducir ni los coches (o a lo mejor es una parte de mí que aún no he descubierto :D).

¿Cuál es el coche de tus sueños y por qué?

El coche de mis sueños es el Audi R8 Spyder V10 Plus. Primero, porque soy fan de Audi; segundo, porque simplemente me encanta ese coche. Es precioso lo mires por donde lo mires, y la versión descapotada es perfecta para un viaje relajante por un paraíso vacacional.

Es posible que algunos miembros de nuestra comunidad te conozcan por los desafíos semanales de TC. ¿Puedes hablarnos sobre esta iniciativa?

Cuando salió la expansión Wild Run para el juego, se incluyó una nueva función: los desafíos de conducción libre. Desde que la añadieron, supe que quería usarla para crear mis propios desafíos y compartirlos con la comunidad. Para ello, decidí crear eventos semanales con los desafíos que había diseñado. Me gustan las carreras limpias, así que ponía reglas muy estrictas. No había muchos participantes, pero sí los suficientes como para seguir haciéndolas. Me alegraba ver que la gente se divertía compitiendo (creé un sitio web donde todos podían introducir sus tiempos en una tabla y conseguir puntos para llegar a lo más alto). En The Crew® 2 aún no tenemos un creador de circuitos, aunque espero que llegue algún día. Aun así, quería seguir haciendo mis desafíos, así que ya he empezado a crearlos con los eventos del juego.

logo

¿Cuál es tu momento más memorable con estos desafíos semanales?

Es una buena pregunta. Mi momento más dulce y memorable vino tras crear mi primer desafío, cuando vi que había ya algunos participantes y que valoraban mi trabajo :)

La comunidad de The Crew es enorme y abarca varias plataformas de redes sociales diferentes, ¿dónde es más fácil encontrarte? (Foros, Discord, Reddit, Facebook)

Actualmente, donde más activo estoy es en mi canal de YouTube y en Twitter. Uno de mis vídeos más populares es en el que ayudo a los jugadores a localizar todas las misiones fotográficas de Offroad.

¡Nos vemos en la carretera, pilotos!


Esto ha sido todo por esta nueva entrega de los Destacados de la comunidad. ¡Muchas gracias a MindaugasXLTU! Si queréis leer nuestro episodio anterior con Tire Slayer, podéis encontrarlo AQUÍ.